VALENCIANA. MÁS DE 272.000 ALUMNOS DE LA REGIÓN PARTICIPARON EL ÚLTIMO CURSO EN PROGRAMAS ANTIDROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Cervera, inauguró hoy la VIII Reunión Nacional de Prevención de Drogodependencias, en la que destacó que un total de 272.116 alumnos de la región participaron durante el curso 2004-2005 en programas de esta naturaleza.
En el encuentro se han tratado las líneas de actuación para la prevención de la drogodependencia en la sociedad. "Actualmente se ha producido una mejora significativa de toda la red de servicios de atención, prevención y reinserción al drogodependiente, aunque debemos realizar un gran esfuerzo para conseguir que la sociedad se implique activamente en los planes de acción diseñados para la prevención", dijo Cervera.
Agregó que "es nuestro compromiso reforzar las líneas de actuación para prevenir la drogodependencia, y más cuando las cifras ponen de manifiesto que los problemas relacionados con el consumo de drogas continúan afectando gravemente a nuestra sociedad".
"De hecho", explicó, "desde 1998 hasta 2005 hay registradas un total de 85.000 notificaciones de inicio de tratamiento para la Comunidad Valenciana".
En cuanto a la solicitud de tratamiento, es el alcohol, con 30.000 inicios del mismo, el que encabeza la relación, seguido de la heroína, con 23.000 casos, y de la cocaína, que ronda los 20.000.
Cervera se refirió al alto número de alumnos que han participado en los programas de prevención del consumo de drogas durante el último curso escolar 2004/2005, que ascienden a un total de 272.116 escolares en toda la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
J