VALENCIANA. MAS DE 2.700 FAMILIAS RECIBEN AYUDAS POR CUIDAR A SUS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.733 familias de la Comunidad Valenciana han recibido, durante los seis primeros meses de este año, ayudas económicas por el cuidado de ancianos en el ámbito familiar, concedidas por la Consellería de Bienestar Social.
La consellera, Alicia de Miguel, señaló que con las ayudas concedidas en 2005, "son ya más de 45.000 las que la Generalitat Valenciana ha otorgado a través del programa de Ayudas a personas con ancianos dependientes a su cargo, puesto en marcha en 1996".
Estas prestaciones, que oscilan entre los 162 y los 180,30 euros mensuales, en función de la renta de la unidad familiar solicitante, se enmarcan dentro de las actuaciones de la Consellería de Bienesta Social destinadas a fomentar la integración de la persona anciana en su entorno familiar.
Las personas que pueden beneficiarse de estas ayudas deben cumplir ciertos requisitos, como son residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 45 años, no desempeñar trabajo remunerado alguno y estar dentro de los límites económicos señalados en la Orden de ayudas publicada para este año.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
M