VALENCIANA. EL HOSPITAL DE VINAROZ (CASTELLÓN) INTRODUCE UNA NUEVA TÉCNICA PARA TRATAR LA CEGUERA ASOCIADA A GRANDES MIOPÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Sanidad, Rafael Blasco, informó hoy de que el Hospital Comarcal de Vinaroz (Castellón) ha introducido una nueva técnica con láser, capaz de tratar con éxito la ceguera por degeneración macular, que es la más frecuente en edades avanzadas y en personas con miopía elevada.
La degeneración macular es la enfermedad más frecuente de las que afectan a la parte central de la retina, ocasionando la pérdida de visión en numerosas personas de edad en los países desarrollados.
La nueva técnica inplantada en el Hospital de Vinaroz utiliza el láser (terapia fotodinámica, asociada a inyección intravítrea de fármacos anti-angiogénicos), con lo que se permitirá el tratamiento de la ceguera por degeneración macular en su forma exudativa.
El jefe del Servicio de Oftalmología, el doctor Javier Arbués, senaló en un comunicado que "con esta innovación, el hospital se coloca al nivel de capacidad de tratamiento de esta enfermedad, similar al de los Servicios de Oftalmología más importantes de España".
La técnica ya se ha usado en cerca de 30 pacientes, y sus resultados fueron muy positivos. Las estimaciones del hospital son que cada año se podrán beneficiar más de 60 pacientes de las comarcas de Els Ports y El Maestrat.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
A