VALENCIANA. EL HOSPITAL DE ONTENIENTE (VALENCIA) PRACTICA UNA NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA DE OJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de Oftalmología y Otorrinolaringología del Hospital de Ontinyent (valencia), perteneciente a la Consejería de Sanidad, ha puesto en práctica una nueva intervención quirúrgica de ojos llamada "Dacriocistorinostomia endoscópica i endocanalicular con láser".
Esta nueva operación quirúrgica está indicada en todos aquellos casos en los que el paciente sufre una obstrucción en la bolsa lacrimal y como consecuencia un lagrimeo constante.
Esta nueva intervención quirúrgica modifica la técnica utilizada con anterioridadestableciendo bases de cirugía mínimamente invasiva para el sistema lacrimal.
"Con la nueva técnica se consigue no lesionar el tendón cantal mediano ni los vasos angulares, no hay fractura ósea y por tanto se consigue la ausencia de cicatriz en la piel y el sangrado interno", según ha comentado el dostor Luis Olcina, responsable del servicio de oftalmología del Hospital General de Ontinyent.
Además, se trata de una técnica muy sencilla que reduce notablemente el dolor postoperatorio. La nueva intervención quirúrgica no dura más de 20 minutos y se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local, aplicada por un oftalmólogo, un otorrino i un anestesiólogo, lo que permite la rápida incorporación a la actividad habitual del paciente.
Desde la implantación de esta nueva técnica en el Hospital de Ontinyentveintepacientesya han sido intervenidos con buenos resultados.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
L