VALENCIANA. EL GOBIERNO ESPAÑOL SEGUIRÁ ADELANTE CON SU RECURSO AL TC DE LA LEY DE RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
- La Generalitat recurrirá, también al TC, la ampliación acordada por el Estado a la ley en su conjunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español seguirá adelante con su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Régimen Económico Matrimonial de la Comunidad Valenciana, según confirmó esta tarde el consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, tras reunirse en Madrid con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.
Castellano se desplazó esta tarde a la sede del Ministeriopara reclamar a Salgado que desista del recurso y "no coarte" la capacidad de autogobierno de los valencianos y del desarrollo del Estatuto de Autonomía.
Según informó Castellano a los periodistas, el recurso del Gobierno se ha ampliado de once artículos a la totalidad de la ley.
Castellano denunció que este recurso "no es una cuestión jurídica si no una cuestión política" porque lo que se plantea es un "problema de competencia".
Para el conseller valenciano la actuación del Gobierno "coarta la capacidad de autogobierno de la Generalitat". En este sentido señaló que "no pueden desarrollar un Estatuto que el propio Gobierno socialista aprobó en su día".
El conseller explicó que en un plazo de quince días recurrirá ante el Tribunal Constitucional para denunciar "un fraude procesal que afecta a los valencianos" ya que en un pricipio este recurso, presentado por el Gobierno central, era para once artículos y meses más tarde se extendió a toda la ley.
Según palabras de Castellano, "la voluntad de negociación del Gobierno socialista es nula",y dijo que su actuación "coarta la posibilidad de desarrollar el Estatuto de Autonomía de la Generalitat y atenta contra la autoestima de todos los valencianos".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
L