VALENCIANA. LA GENERALITAT SUSPENDE EL PGOU DE ELCHE EN LOS SUELOS AFECTADOS POR LA PROTECCIÓN DEL PALMERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana aprobó hoy suspender parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elche, exclusivamente respecto a la ordenación de los suelos afectados por la Declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La suspensión se mantendrá hasta la entrada en vigor del Plan Especial de Protección de El Palmeral de Elche y, como máximo, por el plazo de un año, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Según establece el régimen urbanístico transitorio aplicable, durante la vigencia de la suspensión parcial del planeamiento queda suspendida la posibilidad de adoptar acuerdos de programación así como el otorgamiento de licencias de edificación, parcelación y demolición.
Del mismo modo, serán admisibles las solicitudes de licencias para ejecución de obras de vallado, las de conservación, restauración y rehabilitación de edificaciones existentes y, en general, las obras de carácter menor, siempre y cuando el aumento de volumen a autorizar no sobrepase la edificabilidad establecida en el vigente Plan General.
El Consell ha aprobado el Decreto después que el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elche, celebrado este mes,solicitara a la Generalitat la suspensión parcial de la vigencia del Plan General, en el ámbito de la Declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, dado que en el resto del ámbito del Plan Especial no existen contradicciones sustanciales entre éste y el Plan General.
La Generalitat ha atendido la petición del Ayuntamiento de Elche, habida cuenta de que estaba próximo a expirar el plazo de suspensión de licencias sin que haya podido completarse el procedimiento administrativo de aprobación del Plan Especial de Protección del Palmeral de Elche y, con el fin de preservar, en lo posible, la situación actual y evitar actuaciones que pudieran resultar en el futuro incompatibles con los objetivos del documento.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
L