VALENCIANA. LA GENERALITAT RECLAMA A BERMEJO 37 NUEVOS JUZGADOS PARA 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, reclamó esta tarde en Madrid al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que autorice a la Generalitat a poner en marcha un total de 37 órganos judiciales en 2009.
De Rosa se reunió en el Ministerio de Justicia con su titular, a quien trasladó diversos asuntos en materia judicial que afectan a la Comunidad Valenciana.
Tras la reunión, De Rosa destacó "la sensibilidad del ministro ante los problemas de la justicia de la Comunidad", en referencia a que se sitúa la tercera por la cola en cuanto al número de jueces por habitante. "Me satisface que por fin se haya reconocido que la región reivindica por justicia y no por victimismo", y mostró su confianza en que "las palabras de Bermejo no se queden sólo en eso y se conviertan en hechos", según palabras difundidas por la Generalitat.
Resaltó el compromiso de Fernández Bermejo para la territorialización de los juzgados de Violencia sobre la Mujer, lo que para el conseller resulta "imprescindible para dar una atención específica a las mujeres víctimas de malos tratos", así como con el plan de choque de los juzgados de lo Penal, respaldado recientemente por el CGPJ. De Rosa también reclamó al Ministerio que se establezca un sistema de guardia las 24 horas en estos juzgados para que "nuestras mujeres tenga un servicio permanente".
Por otro lado, el titular valenciano de Justicia y Administraciones Públicas pidió al ministro que se modifique la Ley de Planta y Demarcación Judicial para que se lleve a cabo la "necesaria actualización de los partidos judiciales de la Comunitat, adecuándolos a las cifras de población, distancias geográficas y cargas de trabajo de hoy en día". En esta línea, una de las reclamaciones del consejero fue la creación de los partidos judiciales de Albocàsser y Chiva, en la provincia de Valencia.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
G