C

VALENCIANA. LA GENERALITAT QUIERE FOMENTAR EL "ENCUENTRO INTERRELIGIOSO" CON LOS 100.000 MUSULMANES DE LA COMUNIDAD

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, que se reunió hoy con la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez Rosell, destacó la necesidad de fomentar "diálogo y el encuentro interreligioso" con los 100.000 musulmanes que residen en la Comunidad.

La Generalitat Valenciana informó, en un comunicado, de que éste es el primer encuentro, que se produce entre ambas instituciones, tras el nombramiento de la nueva junta directiva del Centro Cultural, el pasado 3 de febrero, y tiene como objetivo centrar las bases de la cooperación futura entre ambas entidades.

La Consejería de Inmigración y Ciudadanía concedió ayudas por valor de 163.100 euros a este centro, para la atención ciudadana y fomento del asociacionismo, durante este año y por ese motivo Blasco señaló que las "relaciones con el Centro Cultural son buenas".

Además, el consejero se alegró de coincidir con su presidenta en la necesidad de fomentar la participación de los inmigrantes en "acciones de la vida cotidiana, como pueden ser las juntas escolares", ya que "sólo así se consigue la integración", aseguró.

Por otra parte, según la Generalitat, el informe del Observatorio Andalusí, un organismo autónomo, hay 113.595 musulmanes viviendo en la Comunidad Valenciana, lo que supone un 10,5%, del millón de practicantes islámicos que reside en España.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
S