VALENCIANA. LA GENERALITAT PONDRÁ EN MARCHA CINCO NUEVOS CENTROS Y 160 PLAZAS MÁS PARA ENFERMOS MENTALES EN ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, anunció hoy que el Ejecutivo regional pondrá en marcha en 2006, en la provincia de Alicante, un total de cinco nuevos centros y 160 plazas más de atención a personas con enfermedad mental.
De Miguel hizo estas declaraciones durante la inauguración en la localidad alicantina de Benidorm de tres centros, uno especializado de enfermos mentales, otro de rehabilitación e integración social y un tercero de día.
La consejera destacó "el enorme esfuerzo que está realizando la Generalitat para conseguir incrementar una red de atención social dirigida hacia enfermos mentales crónicos que hace 10 años apenas existía debido al desmantelamiento de la red pública de salud mental que llevó a cabo el gobierno socialista".
El nuevo complejo de Benidorm inaugurado hoy consta de dos edificios independientes destinados al Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM), al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y al Centro de Día. Además, comprende zonas ajardinadas y una pista deportiva.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
J