VALENCIANA. LA GENERALITAT PIDE A LA UE "ACCIONES CONTUNDENTES" CONTRA LA CRISIS EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consell valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha pedido hoy a la Unión Europea "acciones contundentes" que mitiguen los efectos negativos de la crisis en el sector del automóvil.
Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones durante su segundo día de agenda institucional en Bruselas, que le ha llevado por diferentes instituciones para la defensa de sectores estratégicos para la economía de la Comunitat Valenciana, como el azulejo, el automovilístico o el agroalimentario.
En este sentido, ha reclamado a las instituciones europeas y al Gobierno central apoyo para uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico de la Comunitat, el de la automoción. Este sector es el segundo en generación de riqueza de la Comunitat y el mayor sector inversor con 369 millones de euros anuales y 25.000 empleados.
"Dentro del Producto Interior Bruto de la Comunitat el automóvil tiene una gran importancia, por eso es necesario que hoy España y el conjunto de la Unión Europea se planteen políticas coherentes y unitarias en defensa de este sector", ha asegurado Rambla.
Asimismo, Rambla ha denunciado que en el sector de la automoción "lo que no se puede hacer es que 17 comunidades autónomas hagan la guerra por su lado, generando desequilibrios en el conjunto de España, sino que hay que asumir una política nacional en defensa de un sector fundamental que genera puestos de trabajo y riqueza y que se está dando antes cuenta el conjunto de Europa de la importancia de este sector que España liderando unas políticas nacionales como debe ser".
La Comunitat Valenciana cuenta con una de las mayores plantas automovilísticas que supone cerca del 3% del PIB de la Comunitat con 7.255 empleados.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L