VALENCIANA. LA GENERALITAT OFRECE UN SERVICIO GRATUITO DE BICICLETAS A LOS VECINOS DE UNA LOCALIDAD ALICANTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, firmó hoy con la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Luisa Pastor, un convenio de colaboración en materia de ahorro energético que incluye la creación de una red de bicicletas para uso público, que serán gratuitas y estarán a disposición de todos los ciudadanos.
Según explicó hoy Cejalvo, "de esta forma se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidadpor la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano".
Las bicicletas, situadas en varias bases en puntos estratégicos de la ciudad, llevarán incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.
El número total de bicicletas, entre las que se pondrán a disposición de los ciudadanos y las de repuesto será de 100. San Vicente del Raspeig se suma a Vitoria, Gijón y Córdoba que ya disponen de este sistema.
Cejalvo adelantó que el objetivo es extender a otros municipios de la provincia y la Comunidad Valenciana esta prestación gratuita.
La Consejería de Infraestructuras prevé que esta iniciativa permitirá un ahorro de 55.000 litros de gasolina, lo que supone una notable reducción de emisiones a la atmósfera, de cerca de 135 toneladas de CO2 al año.
Para llevar a cabo la implantación de este sistema, la conselleria de Infraestructuras aportará un total de 140.000 euros.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L