C

VALENCIANA. LA GENERALITAT MUESTRA SU "INDIGNACIÓN" ANTE LA DECISIÓN DE ZAPATERO DE "IGNORAR" EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

- En la presidencia de la Comisión Europea

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El conseller valenciano de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, mostró hoy su "total indignación" ante la decisión del Gobierno español de "ignorar los intereses de la Comunitat Valenciana", al no incluir el corredor mediterráneo entre los ejes y actuaciones de la próxima presidencia española en la Comisión Europea a partir de enero de 2010.

El Gobierno español ha aprobado un documento que contiene los ejes de la presidencia española y el programa de actuaciones que centrarán su acción en la Comisión.

Valencia lamentó hoy que entre los grandes ejes se citan el desarrollo del Tratado de Lisboa, la "crisis y el modelo de crecimiento" y "reforzar la UE como actor global", mientras que el programa de actuaciones desarrolla ocho puntos entre los que se encuentran la "política europea de vecindad" o la "adhesión de Croacia y la "especial atención a los Balcanes occidentales". Pero ni una palabra del corredor mediterráneo.

"No figura ninguna mención al corredor mediterráneo, el gran eje ferroviario que desde la Comunitat Valenciana se propugna como uno de los elementos claves para el desarrollo económico de nuestro territorio", denunció Flores.

En este sentido, el conseller manifestó que "asistimos a un nuevo incumplimiento del Gobierno socialista, que después de casi cinco años había admitido la necesidad del corredor mediterráneo y se había comprometido a defenderlo en las instancias europeas, y en cambio vemos que la realidad es muy diferente y que no tienen ninguna intención de impulsar este proyecto que es fundamental para nuestra competitividad".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
L