VALENCIANA. LA GENERALITAT HA GASTADO 1,3 MILLONES EN ATENCION A PERSONAS CON SINDROME DE DOWN EN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha invertido un total de 1.374.685 euros en lo que va de legislatura en programnas de atención a personas con síndrome de down, según datos del Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad que hoy dio a conocer la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.
La atención comprende conceptos como el equipamiento y mantenimiento de un Centro de Estimulación Precoz, programas de intervención, prevención e inserción laboral, o programas de convivencia, entre otros.
Un total de 3.253 valencianos padecen Síndrome de Down, de los cuales 357 son de Alicante, 1.084 deCastellón, y 1.812 de Valencia.
De Miguel subrayó la "incorporación masiva" de los afectados al sistema educativo en centros escolares ordinarios con apoyo especial, en lugar de los centros de educación especial.
Así, el 95% de los alumnos están integrados en la Escuela Infantil y Primaria, frente a un 5% que acude a los centros de educación especial, porcentaje que desciende hasta el 50% en la etapa de la Escuela Secundaria.
Por otra parte, la consellera valenciana defendió la necesidad de que se regule jurídicamente un modelo de empleo dirigido específicamente a este sector de la población, que cuente con el apoyo necesario de las diferentes administraciones públicas.
En este sentido, recordó que la Generalitat aprobó hace un año un decreto que "además de perseguir el fomento de la estabilidad y la calidad del empleode las personas con discapacidad, sirve de reconocimiento y estímulo a las empresas que confían en estas personas para trabajar en ellas".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
L