VALENCIANA. LA GENERALITAT FINANCIA LA FORMACIÓN DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS EN SERVICIOS PÚBLICOS
- Destinará 367.670 euros a este programa durante 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social destinará 367.670 euros a un convenio de colaboración con la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (Fesord C.V.) para facilitar labores de formación e intérpretes de la lengua de signos y de comunicación oral en servicios públicos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Con esta iniciativa, la consejería pretende impulsar la eliminación de las barreras de comunicación de las personas sordas que utilizan el lengua de signos para garantizar la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de parte de este colectivo.
El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, destacó, "la sensibilidad del gobierno de la Generalitat hacia los problemas de las personas con discapacidad que se refleja en que destina importantes esfuerzos para mejorar su situación y su calidad de vida".
Respecto a las personas con deficiencia auditiva, Cotino se refirió al impulso por parte del Gobierno regional de unas condiciones de accesibilidad óptimas y la supresión de las barreras de comunicación que les permita desarrollar una vida normalizada.
"Apoyaremos toda iniciativa tendente a eliminar los obstáculos a la comunicación y a la progresiva integración de este colectivo en la sociedad valenciana", afirmó Cotino.
En este sentido, el vicepresidente social subrayó que la Generalitat "establece los cauces necesarios para que aquellas personas afectadas por la incomunicación auditiva y que desean aprender la lengua de signos, puedan acceder a ello".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
I