VALENCIANA. LA GENERALITAT ESTUDIA LA PUESTA EN MARCHA DE CRÉDITOS PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, se reunirá en Bangladesh con el profesor Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y su modelo de microcréditos, con el objetivo de estudiar la puesta en marcha en la región de un sistema similar para mujeres en riesgo de exclusión social.
De Miguel afirmó que "al apoyar básicamente a las mujeres, el sistema Grameen no sólo contribuye a su promoción, sino que el beneficio revierte también sobre los hijos, ya que ellas representan un pilar básico de la unidad familiar".
El principal objetivo de estos préstamos es crear autoempleo e invertir en actividades generadoras de ingresos en oposición al crédito de consumo. La filosofía Grameen confía en el potencial de las personas sin recursos y su capacidad de decidir por sí mismas cuál es la actividad que más beneficios les puede generar.
Según evaluaciones internas, el 42% de los casi 5 millones de prestatarios del Grameen Bank han superado el umbral de la pobreza.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
J