C

VALENCIANA. LA GENERALITAT DESTINARÁ A MATERIAS SOCIALES EL 78,5% DE SUS PRESUPUESTOS DE 2006

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, manifestó hoy que "de cada 100 euros que invertiremos el próximo año en la Comunidad Valenciana, 78¡5 los destinaremos a gasto social".

Camps hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Ejecutivo autónomo, en la que éste aprobó el anteproyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2006.

Los presupuestos del Gobierno regional para 2006 ascienden a 11.602 millones de euros y, en relación a los del actual ejercicio 2005, los presentados hoy experimentan un incremento del 9,9%.

Con vistas al próximo año, las previsiones realizadas por la Consejería de Economía cifran para la Comunidad Valenciana un crecimiento del 3,4%, un punto por encima de las que se tienen a nivel nacional.

Según explicó el consejero, en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2006 el gasto social representa el 78,5%, un 10,6% más respecto a la cantidad destinada en el año anterior. Sólo los de la Consejería de Sanidad y la de Educación suponen el 63,5% del presupuesto.

El área de Bienestar Social incrementa un 9,3% su presupuesto, para garantizar principalmente un nivel adecuado de prestaciones de servicios sociales, especialmente en colectivos como el femenino, los discapacitados y personas mayores.

En lo referente a políticas activas de empleo, área que incrementa su dotación económica en un 10,3%, se va a hacer especial hincapié en la inserción laboral de la mujer y de los colectivos que encuentran mayores dificultades a la hora de integrarse en el mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
J