C

VALENCIANA. LA GENERALITAT DESTINA 4,3 MILLONES A FAMILIAS QUE ACOJAN A MENORES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana destinará este año un total de 4,31 millones de euros para financiar las ayudas económicas que el Gobierno regional concede a las familias por el acogimiento de menores, en sus modalidades de simple (temporal) o permanente.

Estos acogimientos pueden ser realizados por familias afines (con alguna relación de parentesco) o por familias educadoras, es decir, las que, de forma solidaria, acogen a menores con los que no tienen vinculación previa, según informó hoy la Generalitat Valenciana.

El consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, explicó que la finalidad de estas ayudas se centra en "apoyar el acogimiento como medida de protección, compensando los gastos ocasionados por el cuidado y atención a menores cuya guarda ha sido conferida a estas familias".

Entre los gastos que se financiarán figuran los derivados de manutención y educación del menor acogido y los gastos extraordinarios que puedan producirse para la atención de necesidades excepcionales.

También se incluyen los costes directos o indirectos por mantener una disponibilidad continua para el acogimiento urgente de un menor y para diagnóstico de su situación psicosocial.

La Consejería de Bienestar Social prevé dos tipos de prestaciones económicas individualizadas: 2.840.196 euros para las familias allegadas (alrededor de 3.000 casos) y 1.478.620 para las familias educadoras (unas 500).

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2008
R