VALENCIANA. LA GENERALITAT CONSIDERA UNA "DESVERGÜENZA" EL RECORTE DEL 60% DE FONDOS AGRARIOS POR PARTE DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, y el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, calificaron hoy de "desvergüenza" que se suprima por parte del Gobierno central cerca del 60% de los fondos europeos al desarrollo rural destinados a la Comunidad Valenciana.
González Pons y Cotino se manifestaron así durante la reunión sobre Fondos Europeos y del Estado para el Desarrollo Rural 2007-2013, que se celebró hoy en el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), según informó el Gobierno valenciano en una nota.
Cotino denunció que el Ministerio de Agricultura retiró a la Comunidad Valenciana "más de 100.000 millones de las antiguas pesetas" procedentes de fondos europeos, en la reunión del pasado día 11 de diciembre. En su opinión, "esta decisión del Gobierno socialista perjudica tanto a la agricultura como al medio ambiente".
En este sentido, añadió que estas cantidades retiradas se dedicaban hasta ahora al riego por goteo, al traslado de granjas y a la reforestación de nuestros montes, entre otros asuntos, por lo que "con la pérdida de casi el 60% de estas ayudas nos vamos a ver muy perjudicados".
Por su parte, el conseller de Territorio y Vivienda explicó que no existe una línea directa para el medio ambiente, sino que se trata de unos fondos compartidos con la agricultura.
"La medida del Gobierno de Zapatero castiga una vez más a esta comunidad y a sus ciudadanos, en especial al sector agrícola, al ganadero y al medio ambiente", lamentó.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
M