VALENCIANA. LA GENERALITAT AUMENTA UN 35% EL NUMERO DE PLAZAS EN VIVIENDAS TUTELADAS PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, afirmó hoy que la Generalitat Valenciana ha incrementado en un 35,3% el número de plazas en viviendas tuteladas para discapacitados desde principios de esta legislatura.
De Miguel, que realizó estas declaraciones durante la inauguración de una vivienda tutelada en Buñol, explicó que la apuesta del Consell por las personas con discapacidad "ha permitido que en dos años la Comunidad haya pasado de 23 viviendas tuteladas y 85 plazas para este colectivo a 29 viviendas y 115 en la actualidad".
Por lo que respecta a la evolución del total de centros para la atención a personas con discapacidad, la principal responsable de Bienestar Social destacó la creación en la presente legislatura de 34 nuevos centros y 1.238 plazas.
Según De Miguel, "además del incremento de la red asistencial, apostamos por la autonomía, por la vivienda tutelada, con la creación de un programa experimental de vida independiente y un programa de Viviendas con Apoyo a Discapacitados psíquicos que viven solos o en pareja".
La vivienda tutelada inaugurada hoy ha sido promovida por la Asociación de Minusválidos San José y subvencionada en 2005 con 16.746 euros por Bienestar Social. El centro cuenta con una superficie de 83,40 metros cuadrados útiles y una capacidad para cinco usuarios.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
L