C

VALENCIANA. LA GENERALITAT ARREMETE CONTRA SALGADO POR QUERER "MARGINAR" A LAS CCAA DEL PP

- Tras la reunión del Comité para los Asuntos Europeos

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, lamentó hoy que el Gobierno central haya roto "con el consenso que siempre ha imperado en las relaciones de las comunidades autónomas con el Estado en asuntos europeos", un acuerdo necesario para la defensa de los intereses españoles en la Unión Europea.

Rambla ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (Carce), donde la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, según el consejero, "quiso rebajar el quórum necesario de 14 a 10 consejeros para la adopción de acuerdos, propuesta que no ha prosperado por el rechazo de las comunidades autónomas del Partido Popular", explicó en una nota.

Para el vicepresidente valenciano, Salgado "ha pretendido con esta medida marginar a las comunidades autónomas del Partido Popular en la toma de decisiones de la Unión Europea".

"Es inadmisible", agregó, "que el Gobierno central haya actuado de manera unilateral y sectaria echando por tierra principios como la lealtad institucional que tienen que regir las relaciones entre las administraciones".

Recordó que "nunca antes" ni con los gobiernos del Partido Popular ni con Jordi Sevilla como ministro de Administraciones Públicas "se había producido esta situación de desencuentros".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L