C

VALENCIANA. LA GENERALITAT ANUNCIA UN NUEVA LEY DE CALIDAD AMBIENTAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana ha dado el visto bueno a la Ley de Calidad Ambiental, impulsada desde la Consejería de Territorio y Vivienda, que tiene como objetivo fundamental agilizar y facilitar a las empresas todos los permisos necesarios de carácter medio ambiental que necesitan para su funcionamiento.

Esta Ley de Calidad Ambiental deroga la Ley de la Generalitat Valenciana de Actividades Calificadas. La Ley define, reestructura y clarifica el sistema autorizatorio ambiental vigente en la Comunidad Valenciana, con el objeto de implantar un nuevo modelo de intervención administrativa ambiental ampliable a todo tipo de actividades que puedan afectar al medio ambiente.

Se trata, en definitiva, de agilizar y unificar todos los permisos necesarios para las actividades de mayor potencial contaminador con un plazo máximo de resolución de diez meses y, por otro lado, implicar a los ayuntamientos para la concesión de licencias para el ejercicio de actividades de menor impacto que deberán resolverse en seis meses.

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, ha hecho hincapié en el esfuerzo del Consell por consensuar una norma necesaria y fundamental para reforzar el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible y así se intercambiaron criterios con asociaciones empresariales, cámaras, sindicatos y federaciones sectoriales.

Además el texto fue ratificado por el Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente, así como por el Comité Económico y Social.

Territorio hizo hoy este anuncio después de informar ayer de la orden de cierre de tres empresas valencianas poor incumplir el Protocolo de Kyoto.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
L