C

VALENCIANA. LA GENERALITAT ADVIERTE QUE ACUDIRA A "AGENTES EXTERNOS" PARA GARANTIZAR LA HIGIENE EN LOS HOSPITALES

- Se cumple una semana de huelga de limpieza, convocada por CCOO y CGT

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, dijo hoy que, en caso de que patronal y sindicatos no alcancen en breve un acuerdo que ponga fin a la huelga de limpieza que está afectando sobre todo al hospital La Fe, recurrirá a "agentes externos" para garantizar la higiene y atención a los pacientes.

Precisamente, Rambla visitó hoy el área de quirófanos y de hospitalización del Hospital La Fe para recabar información acerca de la situación generada por la huelga del sector de la limpieza y desde donde hizo un llamamiento a los convocantes de la huelga para "llegar a un acuerdo".

A lo largo de la mañana el conseller Rambla ha mantenido contactos con todas las partes implicadas en la huelga y en este sentido señaló que "el sindicato UGT, mayoritario en el sector, ya ha firmado un preacuerdo pero el sindicato CCOO, mayoritario únicamente en el Hospital La Fe, no lo ha hecho todavía. Por ello las consecuencias de la huelga se viven de manera más intensa en La Fe".

En cualquier caso, explicó que el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital La Fe realiza controles diarios para asegurar que no se produzcan situaciones de peligro para la salud de los pacientes.

Por lo que se refiere a las intervenciones quirúrgicas suspendidas en este centro hospitalario se han circunscrito a 4 ó 5 operaciones en el Hospital Infantil y a 1 intervención en el Pabellón General, "todas ellas intervenciones programadas sin carácter de urgencia y que, por ello, el cirujano ha preferido posponer", dijo Rambla. El resto de quirófanos del Hospital La Fe permanecen abiertos y funcionan normalmente y con los niveles de seguridad adecuados para los pacientes.

Rambla manifestó su esperanza en que a lo largo del día se pueda llegar a una desconvocatoria de la huelga y si no es así, "nos planteamos recurrir a agentes externos para poder garantizar la higiene y la correcta asistencia a los enfermos". "Nuestro compromiso no es otro que velar por que un problema laboral no se convierta en un problema de salud pública", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
L