C

VALENCIANA. LA FUNDACIÓN ONCE, EL IMSERSO Y EL AYUNTAMIENTO DE VIVER PRESENTAN EL PLAN DE ACCESIBILIDAD DEL MUNICIPIO

- Prevé la instalación de ascensores adaptados en edificios públicos y rebajes en las aceras

CASTELLÓN
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE, el Imserso y el Ayuntamiento de Viver (Castellón) presentaron hoy el plan de accesibilidad de este municipio, que prevé la instalación de ascensores adaptados en el local de servicios múltiples para asociaciones de la localidad y en la Casa de la Cultura, así como seis rebajes en aceras de la zona centro del municipio.

Este plan, realizado como consecuencia de un convenio suscrito entre las tres entidades el pasado mes de octubre, tiene un presupuesto para su ejecución de más de 144.000 euros.

En el acto de presentación estuvo presente la directora general de las Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Amparo Marzal, quien agradeció a la Fundación ONCE su colaboración en el proyecto de accesibilidad en pequeños municipios de toda España, como el de Viver.

"El camino hacia la plena integración de todos los ciudadanos responde al principio de igualdad de oportunidades", manifestó. "Una sociedad no es del todo justa si todos los ciudadanos no tienen las mismas oportunidades".

ACCESIBILIDAD EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Marzal explicó que el proyecto de Viver se enmarca dentro el primer plan de accesibilidad en pequeños municipios impulsado por el Gobierno, "que ha permitido ejecutar más de 400 proyectos de accesibilidad en toda España durante los últimos tres años, con una inversión en la Comunidad Valenciana de más de 6 millones de euros".

Por su parte, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, señaló que "es esencial el compromiso de la sociedad española y las administraciones autonómicas y locales para llevar a cabo proyectos de accesibilidad como el de Viver". "Aun así, tenemos un importante déficit en España en materia de accesibilidad", agregó.

Crespo incidió en que este tipo de planes permiten a todos los ciudadanos su desplazamiento por las zonas rurales y benefician no sólo al colectivo de personas con discapacidad, sino también a las personas mayores que viven en estos municipios.

El alcalde del municipio castellonense, Francisco Campos, se mostró muy ilusionado por llevar a cabo este proyecto, "que beneficiará a los más 1.500 habitantes de Viver". Asimismo, agradeció a la Fundación ONCE y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "la gran ayuda mostrada desde el principio para que este proyecto se hiciera realidad".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
CAA