VALENCIANA. ENTRA EN VIGOR LA ORDEN QUE GARANTIZA EL 5% DE EMPLEO TEMPORAL EN LA GENERALITAT PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Sanus, destacó hoy que la nueva orden sobre regulación de las bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat, que hoy publica el Diario Oficial de la Comunidad, tiene como finalidad "dar cumplimiento a una de las prioridades" del Ejecutivo que presidente Francisco Camps, "como es avanzar en la integración laboral de los discapacitados".
Sanus añadió que en esta nueva orden, que sustituye a la publicada en noviembre de 2004, "se incorporan algunas mejoras técnicas que permiten un mejor y más ágil funcionamiento de estas bolsas de trabajo".
Asimismo, indicó que entre las medidas dirigidas a facilitar la incorporación de las personas con discapacidad al empleo público temporal destaca "la preferencia para el personal con discapacidad en el procedimiento de asignación de puestos vacantes en igualdad de puntuación, siempre que acrediten la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo".
Por otra parte, señaló que "se garantiza el 5% del empleo temporal para el personal discapacitado. Además, para quienes se reincorporen a una bolsa está prevista una valoración del grado de minusvalía en caso de igualdad de fecha de cese".
"Entre las medidas que introduce esta orden, también se contempla que en los procesos abreviados de provisión de puestos vacantes se establezca preferencia para el personal discapacitado en caso de igualdad de puntuación, así como una puntuación ponderada en función del grado de minusvalía para la incorporación a bolsas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
L