VALENCIANA. ELABORAN UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE CENTROS PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Bienestar Social ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas en gestión de centros de atención a personas con enfermedad mental crónica, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los usuarios tienen unas necesidades diferenciadas, que han de ser atendidas mediante actuaciones personalizadas y coordinadas, para lograr el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, afirman desde el Gobierno autonómico.
Este Manual de Buenas Prácticas se basa en la gestión por procesos, describiendo procesos estratégicos, que gestionan las actuaciones de la dirección del centro; procesos esenciales, que mejoran la atención a las personas con enfermedad mental crónica; y procesos de apoyo, que se ocupan de los recursos materiales de los centros.
El manual incluye fichas de seguimiento de cada uno de los procesos descritos, en sus cuatro fases de planificación, desarrollo, evaluación y mejora, proponiendo indicadores y estándares de calidad para medir la gestión del centro, así como registros y modelos de documentos, tanto en papel como en CD, a fin de que puedan ser utilizados por cada uno de los centros como archivos informáticos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
J