VALENCIANA. EL EJECUTIVO AUTONOMO DA LUZ VERDE A LA LEY DE PREVENCION DE CONTAMINACION Y CALIDAD AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano, reunido en sesión plenaria, aprobó hoy el proyecto de la Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, una iniciativa legal que tiene como principal objetivo dar facilidades a las empresas de los diferentes sectores industriales para cumplir con las directivas en materia medioambiental.
Esta ley define, reestructura y clarifica el sistema autorizatorio ambiental vigente en la Comunidad Valenciana, con el objeto de implantar un nuevo modelo de intervención administrativa ambiental ampliable a todo tipo de actividades que puedan afectar al medio ambiente.
Con esta iniciativa legislativa, la Consejería de Territorio y Vivienda esteblecerá la "ventanilla única" y centralizará la tramitación a las empresas de todos los permisos necesarios de carácter medioambiental que necesitan para su funcionamiento, de manera que se agilizarán los trámites y los plazos para conseguir las autorizaciones se reducirán a la mitad.
Por otro lado, el Gobierno valenciano pretende implicar a los ayuntamientos en la concesión de licencias para el ejercicio de actividades de menor impacto, que deberán resolverse en seis meses.
Los consistorios serán totalmente competentes para la concesión de las licencias ambientales, que sustituirán a la actual licencia de actividades, destinadas a empresas que puedan tener un impacto más moderado, lo que exigirá previamente un informe ambiental que podrá realizar el propio municipio.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
J