C

VALENCIANA. LA DIRECTORA DE FAMILIA DESTACA EL ESFUERZO REALIZADO PARA ATENDER A MENORES VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La directora general de Familia de la Generalitat Valenciana, Carolina Martínez, destacó hoy que el Gobierno regional es el único "que ha dado una respuesta firme a la atención de los menores víctimas de agresiones sexuales", pero ha puntualizado que "somos conscientes de que intervenimos en la punta del iceberg", según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Según Martínez, es necesario "seguir trabajando para sensibilizar a la población, y especialmente a los profesionales, de lo importante que es la detección temprana de los abusos sexuales a menores", añadió.

La directora de Familia hizo estas declaraciones en su visita a la sede del Instituto de Psicología, Sexología y Medicina "Espill" para conocer el trabajo que realizan en el Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Abusos y Menores Agresores.

Este servicio atendió en 2007 a 446 menores, mediante 2.516 sesiones de tratamiento. También realizó 312 nuevas valoraciones de casos de abusos, de las que 128 requirieron de la realización de un informe pericial.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
M