VALENCIANA. LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA HACE FIJOS A TODOS SUS EMPLEADOS DE LAS BRIGADAS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, anunció hoy que a partir del mes de septiembre hará fijos a todos sus empleados en las Brigadas Forestales, además de que desde el 1 de enero del próximo año las labores las desarrollarán a lo largo de todo el año.
Giner hizo este anuncio en su asistencia a curso de prevención de riesgos laborales, dirigido a dichas brigadas, que concentra a 365 brigadistas de la institución provincial en la Ermita de San Sebastián de Vallada.
Giner agregó su convencimiento que, con respecto a este anuncio, "que es una cuestión de justicia, una exigencia moral y ética, no habrá partido político ni sindicato que no apoye esta iniciativa".
"No tenía mucho sentido seguir manteniendo el planteamiento laboral existente en las Brigadas Forestales, sobre todo cuando aseguramos que los incendios se prevén en invierno. Esto era una contradicción, dado que en invierno los brigadistas no trabajaban. Yo ya he dado las instrucciones para que en los presupuestos del próximo año se contemple el trabajo de las Brigadas Forestales durante todo el año", concluyó.
Las Brigadas Forestales de la Diputación cuentan con un total de 511 brigadistas repartidos en 73 equipos, con vehículo todo-terreno y tienen un calendario de actuación, desde el 1 de febrero al 25 de diciembre, establecido en dos turnos: el primero desde el 1 de febrero al 31 de octubre y el segundo desde el 27 de marzo al 25 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
L