VALENCIANA. LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA APRUEBA MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LAS DROGODEPENDENCIAS EN LA PROVINCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Bienestar Social y Sanidad de la Diputación de Valencia aprobó hoy la puesta en marcha de un paquete de medidas para luchar contra las drogodependencias este año y fomentar su prevención en la provincia, que incluye ayudas económicas directas a los municipios y su colaboración en programas de intervención de comunidades terapéuticas y fundaciones específicas en este ámbito.
La primera de estas actuaciones supone la concesión de subvenciones a los municipios valencianos menores de 20.000 habitantes, que carezcan de planes municipal de prevención de drogodependencias o de Unidades de Prevención Comunitaria, por un valor total de 27.355 euros. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias de la Diputación.
"El objetivo de este programa es mantener un nivel de prevención continuado en todos los municipios de la provincia y ayudar, en especial, a los más pequeños y carentes de capacidad económica o técnica para fomentarlo por sí mismos", según explicó el diputado de Bienestar Social y Sanidad, Rafael Perales.
El Programa de Prevención de Drogodependencias contempla la iniciación a la comprensión del fenómeno de las drogodependencias mediante actividades adecuadas al grado de conocimiento que se observa en las poblaciones, de forma que las actuaciones no se diluyan.
Estas actividades consisten en la celebración de talleres especializados, semanas de prevención, videofórums, talleres lúdicos y exposiciones itinerantes.
Las acciones serán desarrolladas por personal especializado de la Fundación para el Estudio, la Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), en virtud del convenio de colaboración aprobado hoy también en la Comisión de Bienestar Social.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
L