VALENCIANA. DETECTADO UN BROTE DE TUBERCULOSIS EN UN COLEGIO DEL MUNICIPIO ALICANTINO DE PEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el protocolo de actuación previsto ante la detección de un caso de tuberculosis en un colegio del municipio alicantino de Pego.
En este sentido, y tras la declaración de un caso de tuberculosis en una persona que trabaja como cuidador en el comedor del colegio Carolina Sala, de Pego, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo el estudio de los contactos pertinentes.
Sanidad ha realizado la prueba de la tuberculina a 40 niños del colegio, de los que 23 han confirmado haber estado en contacto con la bacteria pero sin haber desarrollado la enfermedad y 8 de ellos, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, han desarrollado la patología tras la confirmación radiológica.
La Consejería de Sanidad ha aplicado las medidas profilácticas a los alumnos que dieron positivo en la prueba de la tuberculina y ha instaurado los tratamientos a los 8 menores que han desarrollado la enfermedad.
Se van a realizar 56 estudios más de contactos, aunque el riesgo de contagio para estos alumnos se considera muy bajo, de tal forma que se abarque a la totalidad de la población que haya tenido algún tipo de contacto con el brote.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
J