VALENCIANA. DESTINAN 3,3 MILLONES DE EUROS A VIVIENDAS TUTELADAS PARA DISCAPACITADOS Y PROGRAMAS DE RESPIRO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, y el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, firmaron hoy un convenio por el que se destinará un total de 3,3 millones de euros a servicios sociales para personas con discapacidad.
Así, con estos recursos se financiarán viviendas tuteladas para personas discapacitadas y enfermos mentales y programas de respiro para apoyar a sus familias. Asimismo, se apoyará la realización de programas de integración sociolaboral para personas con discapacidad.
Según de Miguel, "la acción conjunta en materia de servicios sociales pone de manifiesto la complementariedad entre la labor del Gobierno valenciano y las fundaciones sociales en beneficio de los colectivos que viven situaciones más complejas, con objeto de garantizar una mayor calidad de las prestaciones".
La Consejería de Bienestar Social financiará con un millón y medio de euros, y la CAM con cerca de 400.000, un total de 133 plazas en viviendas tuteladas para personas con discapacidad, gestionadas por entidades sin ánimo de lucro.
En cuanto a los pisos tutelados para enfermos mentales, el departamento que dirige Alicia de Miguel y la entidad bancaria financiarán 69 plazas con algo más de un millón de euros, de los que 967.000 corresponden a la Generalitat y 125.000 a la CAM.
La titular de Bienestar Social explicó también que los firmantes del convenio impulsarán programas de respiro familiar para atender urgencias y paliar situaciones de estrés en familias que tengan en su núcleo alguna persona con discapacidad.
En este ámbito se destina un total de 173.000 euros, gestionados por asociaciones de atención a discapacitados, de los que 100.000 corresponden a la consejería y 73.000 a la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
J