VALENCIANA. EL CONSELL FACILITA A JÓVENES CON DISCAPACIDAD APRENDER IDIOMAS GRACIAS A LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Inmigración y Ciudadanía, a través de Fundar y la ONG "Viajar y Estudiar", ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir que las personas con discapacidad puedan aprender idiomas en países europeos como Irlanda. Se trata del Proyecto de Integración en la Formación de Idiomas en el Extranjero adaptado para personas con discapacidad.
Según el conseller de Inmigración y Ciudadanía, y presidente de Fundar, Rafael Blasco, "gracias a esta iniciativa, se elimina otra barrera para las personas discapacitadas como es el acceso al aprendizaje de idiomas en el extranjero. Que estos jóvenes puedan viajar a otros países para, in situ, aprender la lengua autóctona es un gran paso para la integración de todos los colectivos, sean cuales sean sus circunstancias".
A día de hoy, la participación de las personas con discapacidad en el sistema internacional de estudio es muy reducida debido a la infinidad de obstáculos y barreras que deben superar, según informó la Generalitat en una nota.
Sin embargo, por medio de A través de este programa se quiere conseguir que las personas discapacitadas puedan normalizar su presencia en academias de idiomas, cubrir las necesidades de estos jóvenes en materia de formación fuera de España y reivindicar la accesibilidad total a los centros destinados a la enseñanza de idiomas.
Para llevar a cabo este proyecto, se han buscado escuelas y alojamientos adecuados que reúnan todos los requisitos de accesibilidad para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan integrarse en estos programas sin dificultades. Finalmente, se ha elegido un centro en Dublín por sus condiciones, interés y disponibilidad.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
L