VALENCIANA. LA CONSEJERÍA DE INMIGRACIÓN CONCLUYE SU VISITA A LOS VALENCIANOS DE NUEVA YORK E INICIA EL VIAJE HACIA CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano y el director general de Inmigración, Josep Maria Felip, manifestaron a los valencianos residentes en Nueva York que son "parte activa" de las políticas de la Generalitat.
Con estas palabras, concluyó la visita que los responsables de la Consejería han hecho estos días a los valencianos que residen en Nueva York para informarles de todos los proyectos en materia de inmigración y animarles a participar en ellos a pesar de la distancia.
Blasco afirmó que "estas reuniones son la mejor vía para establecer y mantener el contacto con los valencianos para que puedan ser informados de todos los proyectos y ser parte activa de la Comunidad a pesar de la distancia".
En su visita a Nueva York estuvieron presentes el cónsul general adjunto, Francisco Rábena, y la senadora por el estado de Nueva Inglaterra, Nelly Fernández, además de un grupo de valencianos que residen en Nueva York desde hace años y que desarrollan su vida profesional allí.
Según los datos del Consulado de España en Nueva York alrededor de 1.600 valencianos viven en esta ciudad. La consejería les informó de "las múltiples ventajas que pueden obtener si se organizan como centro valenciano".
Tras su paso por Nueva York, la delegación viaja hoy a Cuba, lugar de residencia de más de 200 valencianos, donde visitará las asociaciones históricas de los centros valencianos.
Según la Consejería que dirige Blasco son más de 18.000 los valencianos que, por unas circunstancias u otras, tienen fijada su residencia en el continente americano y 20 los centros valencianos allí ubicados.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S