C

VALENCIANA. UN CONCURSO ESCOLAR PREMIA LA SENSIBILIDAD DE LOS ALUMNOS ANTE LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana entregará mañana los Premios Escolares "Para evitar tropiezos" 2005-2006, cuyo objetivo es estimular y reconocer trabajos artísticos y literarios relacionados con la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y de comunicación para las personas discapacitadas.

Los Premios Escolares "Para Evitar Tropiezos" se enmarcan en la campaña escolar del mismo nombre que la Consejería de Bienestar Social dirige a estudiantes de los últimos cursos de Primaria, con la intención de sensibilizarles en los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan las personas discapacitadas en su vida cotidiana.

La edición 2005-2006 de los Premios "Para evitar tropiezos", que entregará el director general de Integración Social de Discapacitados, Francisco Villena, ha contado con 7.500 participantes de 26 centros escolares de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Entre ellos, 18 alumnos han resultado premiados: nueve en la modalidad de Artes Plásticas, orientada a niños de 8 y 9 años, y otros nueve en la categoría de Composición Literaria, destinada a alumnos de 10 y 11 años. En la sección de Centros, por la que se premia la memoria de actividades desarrolladas en materia de sensibilización a la accesibilidad desde el inicio de curso, han sido reconocidos seis alumnos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
J