VALENCIANA. CASI 500 COMERCIOS OBTIENEN EL RECONOCIMIENTO DE "COMERCIO EXCELENTE" DE LA FUNDACIÓN VALENCIANA DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 500 comercios de la Comunidad Valenciana han obtenido el Reconocimiento de Comercio Excelente otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), según informó hoy el Ejecutivo valenciano.
Estos comercios han sido evaluados por especialistas para establecer los niveles de calidad que poseen los establecimientos comerciales de la Comunidad Valenciana, según los requisitos de la Norma UNE-175001.
Los sectores comerciales que mayor participación han tenido en el proyecto durante la edición 2007 han sido con un 20,8% el sector de la moda, calzados y complementos, el de electrodomésticos y electrónica (12,5%), regalos y artículos deportivos (11,6%), muebles (10%) y ópticas (10%).
Entre los resultados de esta campaña se desprende que el principal punto fuerte de los comercios evaluados es el relativo a los elementos tangibles ya que, en su mayoría, presentan instalaciones y equipamientos adecuados, limpios y en buen estado en los que predomina el orden, la funcionalidad y la seguridad.
RECONOCIMIENTO DE LA CALIDAD DEL COMERCIO
El Reconocimiento de la Calidad del Comercio de la Comunidad Valenciana es un proyecto iniciado en 2006 por la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) con la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la región.
En 2007, la FVQ ha desarrollado la segunda edición del proyecto, impulsado por la Consejería de Industria, Comercio e Innovación, para incrementar la competitividad del comercio valenciano y establecer fórmulas que ayuden al consumidor a elegir productos y servicios de calidad, a la vez que potenciar la competitividad y la rentabilidad de los comercios.
Para la consejera de Industria, Comercio e Innovación, "el esfuerzo de los más de 500 comercios valencianos que han participado en las dos ediciones del proyecto de la FVQ denota la voluntad del sector por establecer herramientas que contribuyan a mejorar la atención al cliente y la gestión interna del comercio, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
J