VALENCIANA. CAMPS SE COMPROMETE A QUE EL 40% DE LA ENERGÍA INSTALADA EN LA REGIÓN SEA RENOVABLE
- Defiende que, para la Comunidad Valenciana, el agua y la energía son dos "recursos de futuro y de opciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se comprometió hoy a "que el 40% de la energía instalada en la Comunidad sea renovable, lo que contribuiría a ampliar las posibilidades del territorio", según informó hoy el Ejecutivo regional.
Camps, que presidió en Almussafes la inauguración de la nueva sede de la empresa de Energía Solar Fotovoltaica "Atersa", se ha referido a ella como una "nueva apuesta empresarial" por las energías renovables y por la investigación y desarrollo de un recurso clave.
El presidente regional apostó por que, tanto Atersa como otras empresas del sector, avancen tecnológicamente para aprovechar la luz solar y convertirla en energía renovable, algo que es posible gracias a que en la región "se están mejorando la capacidad de las placas solares, su tamaño y sus garantías", afirman desde el Gobierno valenciano.
El presidente de la Comunidad valenciana defendió que tanto el agua como la energía son dos "recursos de futuro y de opciones" y no tanto de tensión o conflicto.
En este sentido, subrayó el esfuerzo inversor que se ha llevado en la región para maximizar los recursos hídricos que son "escasos y fundamentales" para el futuro de la Comunidad.
Asimismo, Camps equiparó el recurso del agua al de la energía, y a este respecto ha recordado que, en los últimos años, la Generalitat ha puesto en marcha "todo tipo de apuestas para mejorar la instalación en energías renovables".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
I