C

VALENCIANA. BURRIANA, SEDE DE UN PROYECTO PILOTO QUE AHORRARÁ HASTA UN 90% EL CONSUMO ENERGÉTICO DE LOS SEMÁFOROS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La localidad castellonense de Burriana (25.600 habitantes) ahorrará hasta un 90% del consumo energético de los semáforos de acuerdo con el desarrollo de un proyecto piloto que la Generalitat Valenciana aspira a extender al resto de localidades de la región.

El director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, firmó hoy con el alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, un convenio de colaboración gracias al cual se introducirán medidas de ahorro energético en este municipio castellonense, que serán financiadas en su totalidad por la Consejería de Infraestructuras y Transporte.

Estas actuaciones van a reducir el consumo energético del municipio en 162.000 kilowatios hora al año y supondrán un ahorro económico de alrededor de 14.600 euros año en la factura energética del municipio.

Se va sustituir la actual tecnología de los semáforos del municipio a base de lámparas de incandescencia por unanueva tecnología a base de diodos LED, que utilizan entre el 85%-90% menos de energía para cumplir sus funciones. En total, se introducirá esta nueva tecnología en el 60% de los semáforos de la localidad.

Esta actuación va a suponer un ahorro energético aproximado de 62.090 kilowatios hora al año, lo que en términos económicos significa una reducción de la factura energética municipal de casi 5.600 euros al año.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
L