VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL SACA A CONCURSO UN SERVICIO DE LAVANDERIA, LIMPIEZA Y COMIDA A DOMICILIO PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha sacado a concurso el servicio "Major a casa" para el año 2006, que consiste en facilitar las tareas domésticas a las personas mayores, por un importe de 745.200 euros.
En concreto, se trata de una prestación que integra los servicios de comida en el domicilio, lavandería domiciliaria y limpieza del hogar.
A través de esta iniciativa, las personas mayores de 65 años y con una dependencia leve o moderada que viven en la Comunidad Valenciana empezarán a recibir estos servicios de forma coordinada y continuada en su propio domicilio con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar su derecho a permanecer en casa.
Con este programa se pretende crear el inicio del denominado "itinerario del mayor": atención en su domicilio, en centros de día y en centros residenciales. Estos tres tipos de prestaciones ofrecidas por la Generalitat se complementan con los programas de teleasistencia y bono respiro.
Inicialmente, el programa "Major a Casa" se desarrollará para 180 usuarios, distribuidos en tres comarcas de la Comunidad Valenciana, una en cada provincia, con 60 usuarios por cada una de ellas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J