C

VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL REVOCA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO A UNA RESIDENCIA DE ENFERMOS MENTALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Integración Social de Discapacitados de la Consejería valenciana de Bienestar Social acordó hoy la revocación de la autorización de funcionamiento del Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) "San Marcos" de Turís (Valencia), que estaba autorizado para 30 residentes.

El acuerdo de revocación está motivado, fundamentalmente, por no ajustarse el centro a las condiciones de la autorización ni a los requisitos de la normativa de aplicación, así como por no existir protocolos y programas de intervención y programas individualizados de rehabilitación de los usuarios, según informó en una nota el departamento que dirige Alicia de Miguel.

La resolución implica el cese del funcionamiento del centro de Turís y el traslado de los residentes, que debe estar finalizado, como máximo, a las once de la mañana del próximo 7 de julio.

La consejería ha informado de esta resolución a los familiares, tutores y responsables de las personas con enfermedad mental que residen en dicho centro, y garantiza la ubicación de los usuarios, si así lo desean los familiares, en otras residencias específicas para enfermos mentales, debidamente autorizadas.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L