VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL LAMENTA QUE UGT CUESTIONE A LOS TRABAJADORES EN EL INCENDIO DE LA RESIDENCIA DE UTIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana lamentó hoy las manifestaciones realizadas por el sindicato FSP-UGT, en las que puso en entredicho la actuación de los trabajadores que intervinieron en la evacuación de la residencia Los Viñedos de Utiel, una de cuyas habitaciones se incendió el pasado jueves.
En una nota de prensa, Bienestar Social declara que "nunca hasta hoy se había visto ataque tan diáfano de un sindicato contra los propios trabajadores, y además con argumentos e insinuaciones temerarias, apuntando a una colilla como origen del siniestro, cuando aún no ha finalizado la investigación de los peritos, y las primeras conclusiones se refieren más bien a un cortocircuito, según señalan los propios expertos".
A su juicio, los trabajadores de la residencia "demostraron profesionalidad en un momento de crisis, y su diligencia posibilitó que no hubiera ninguna víctima ni herido de consideración". "Según los portavoces del cuerpo de bomberos, los protocolos de alarma y evacuación funcionaron admirablemente bien, lo que ha merecido su felicitación pública", añade la nota.
Según el departamento que dirige Alicia de Miguel, "posiblemente, estas apresuradas declaraciones del sindicato suponen un débil e inveraz intento por utilizar con fines políticos un accidente que, por fortuna, no tuvo fatales consecuencias".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2006
J