VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL DESTINA 138.000 EUROS A MUJERES MALTRATADAS CON DIFICULTADES PARA ENCONTRAR TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Bienestar Social destinará138.000 euros a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para acceder a un empleo. Estas ayudas, enmarcadas en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, pretenden garantizar sus derechos económicos a dichas mujeres para facilitar su integración sociolaboral, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los 138.000 euros van destinados a mujeres maltratadas que debido a su edad, su falta de preparación general o especializada y sus circunstancias sociales, no pueden mejorar su acceso al mercado de trabajo.
Las ayudas económicas se otorgarán mediante subsidio de desempleo, que oscilará entre los seis meses y los dos años, dependiendo de las especiales circunstancias de cada beneficiaria.
Según la Generalitat valenciana, "en 2007, un total de 34 mujeres de la Comunidad Valenciana se beneficiaron de esta Orden de ayudas". Desde el Ejecutivo regional matizan que "la consejería de Bienestar Social puede ampliar la cuantía económica, en el caso de que, una vez agotado el presupuesto inicial, se presenten más solicitudes por parte de mujeres víctimas de violencia doméstica incluidas en estos supuestos".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
J