VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL DARÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS A PERSONAS CON ANCIANOS DEPENDIENTES A SU CARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana va a destinar, durante el año 2006, un total de 6.150.000 euros para financiar las ayudas a personas con ancianos dependientes a su cargo.
Desde que, en 1996, Bienestar Social puso en marcha este programa, se han concedido ayudas a más de 46.000 personas, oscilando los importes de las mismas entre los 170 y los 190 euros mensuales en función de la renta de la unidad familiar de la persona solicitante.
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, explicó que, con la concesión de estas ayudas, "se pretende favorecer la integración de la persona mayor en la unidad familiar y la solidaridad con las personas mayores, mediante su cuidado en el seno de un ambiente familiar, evitando con ello los desarraigos de su núcleo de convivencia y paliando las situaciones de soledad y marginación".
El objetivo es otorgar apoyo económico a aquellas familias que asumen el cuidado integral de personas mayoresdependientes con el fin de remediar una situación de necesidad que afecte a su autonomía, apoyando su normal desarrollo humano y favoreciendo su integración social.
Este año, como novedad y con el objetivo de mejorar la concesión de las ayudas, se ha constituido una Comisión Técnica Instructora en cada dirección territorial de Bienestar Social y una Comisión de Valoración, cuya misión es evaluar todas las solicitudes entregadas dentro del plazo establecido.
(SEVIMEDIA) 05-ABR-2006 JVC
05-ABR-06 11:55MMMM
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006