VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL CONVOCA LAS AYUDAS "PRIMEROS DÍAS" DE APOYO A LA MATERNIDAD Y LA INFANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Bienestar Social publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)la Ordenque regulay convoca las ayudas "Primeros Días", para este ejercicio 2009, con una dotación económica de 100.000 euros.
Según subrayó la directora general de Familia, Carolina Martínez, con ello, la Generalitat "impulsa una red social de voluntariado de apoyo a la maternidad y a la infancia", y al mismo tiempo, cumple con la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, de la Comunitat Valenciana, que entró en vigor el pasado 11 de octubre de 2008.
La Orden publicada hoy contiene las bases de concesión de las ayudas para este ejercicio, mediante el procedimiento deconcurrencia competitiva, para entidades no lucrativas que desarrollen proyectos dirigidos a la protección del derecho a la vida en formación, y de apoyo y asesoramiento a madres y padres durante el embarazo y la crianza, así como a madres menores de edad tuteladas por la Generalitat.
Bienestar Social pretende con esta iniciativa que se presteinformación comprensible y personalizada a las mujeres embarazadas para que puedan conocer los medios de apoyo de los que disponen; evitar el desamparo social que a menudo sufre la mujer embarazada; así como crear una red que dé cobertura y apoyo a estas mujeres, en especial a las que se encuentren en riesgo de exclusión.
Por ello, las entidades que concurran a esta convocatoria, han de ofrecer a las mujeres embarazadas, "soluciones a los cambios vitales que les supondrá ser madres y promocionar los recursos del Programa + Vida", ha asegurado Carolina Martínez.
Asimismo, ha señalado, "deben proporcionar información y asesoramiento a las mujeres gestantes sobre los recursos que les permitan optar libremente a la maternidad, así como los existentes para ellas y sus hijos".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
L