C

VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL ABRE UNA RESIDENCIA PARA DISCAPACITADOS PSÍQUICOS EN CASTELLÓN

- También se abrirán en breve tres viviendas tuteladas

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería valenciana de Bienestar Social prevé la apertura para el próximo mes de abril de una residencia para personas con discapacidad psíquica en Castellón y la puesta en funcionamiento en breve de tres viviendas tuteladas para este colectivo, que serán gestionadas por Afanias Castellón, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El director general para las personas con discapacidad, Pedro Hidalgo, reiteró el compromiso del Gobierno regional y la responsabilidad de "seguir apoyando económicamente el mantenimiento de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad creados y gestionados por las entidades sociales sin ánimo de lucro y las entidades locales".

En este sentido, Hidalgo explicó que "este tipo de medidas suponen un apoyo decidido a las familias que tienen algún miembro afectado por una discapacidad, que precisan de un tratamiento de prevención, rehabilitación o atención especializada que requiera de cuidados especiales, para mejorar su calidad de vida".

La nueva residencia para discapacitados psíquicos contará con una oferta de 33 plazas, que serán gestionadas por la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados (Afanias Castellón). Esta misma asociación se encargará de gestionar las tres viviendas tuteladas, de próxima apertura y que constarán de 7 plazas cada una, hasta un total de 21 plazas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2008
R