C

VALENCIANA. BIENESTAR SOCIAL ABRE UN EXPEDIENTE A DOS CENTROS DE MENORES SEÑALADOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería valenciana de Bienestar Social ha encargado al Servicio de Inspección y los Servicios Territoriales del departamento la apertura de un expediente para comprobar el funcionamiento de los centros de protección "Baix Mestrat" y "L'Omet", de acogida y atención especializada para menores con trastornos de comportamiento.

La medida se adopta tras hacerse público un informe del Defensor del Pueblo sobre el supuesto anómalo funcionamiento de estos y otros centros en España.

El vicepresidente social, Juan Cotino, se ha puesto en contacto con el Defensor de Pueblo para solicitarle el informe elaborado por dicha institución, puesto que hasta la fecha no ha sido remitido a la Consejería de Bienestar Social, según informa la Generalitat.

Cotino señala en una nota que "es fundamental conocer el contenido del informe acerca de los centros, para tener la mayor información posible a la hora de elaborar el expediente de Bienestar Social".

Con los resultados del expediente que los servicios de inspección y territoriales de la Generalitat lleven a cabo junto con los datos que aparezcan en el informe solicitado,Bienestar Social tomará las "medidas oportunas para corregir las deficiencias, en el caso de que existan, tanto de carácter material como de gestión".

Al respecto, Cotino afirma que "queremos conocer los hechos con exactitud", y subraya que si procede, "tomaremos las medidas oportunas con carácter inmediato".

Del mismo modo, ha anunciado que comparecerá a petición propia ante la Comisión de Política Social de Les Corts, una vez concluido el expediente de Bienestar Social, para explicar los resultados obtenidos en el mismo y las medidas adoptadas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
L