VALENCIANA. BIENESTAR PONE EN MARCHA LA PRIMERA UNIDAD DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN UNA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, puso en marcha hoy la primera unidad de trastornos de conducta derivados de demencias y otros trastornos psiquiátricos, ubicada en una residencia de tercera edad.
"Se trata de un programa pionero que hemos puesto en marcha con el objetivo de que las personas mayores cuyos trastornos de conducta les impida su permanencia en el hogar familiar o en un centro residencial, puedan derivarse a esta unidad donde la experiencia y los conocimientos de los profesionales que aquí trabajan, puedan ofrecerles un atención especializada y de calidad", explicó el vicepresidente valenciano.
Se trata de un programa piloto y de la primera unidad de estas características que se pone en marcha en una residencia de tercera edad de la Comunitat Valenciana. Esta unidad, se ha ubicado en el centro residencial de personas mayores dependientes SAR-Montearse de Sagunto, un centro concertado con la Generalitat, que ofrece el perfil, la experiencia y los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos fijados con este programa.
Además, por su ubicación, este centro trabaja en coordinación con el Hospital de Sagunto y con el servicio de atención primaria del área de Salud.
Para la puesta en marcha de este proyecto la Consejería de Bienestar Social ha invertido 1.930.256,5 euros. Con capacidad para 40 usuarios, se han creado dos unidades con 15 y 25 plazas respectivamente.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
L