C

VALENCIANA. BIENESTAR CALCULA QUE UNAS 30.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD HARÁN USO DE LAS PLAYAS ACCESIBLES ESTE VERANO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Unas 30.000 personas con discapacidad podrán beneficiarse este verano de las playas accesibles dispuestas y acodncionadas por la Generalitat Valenciana, según sus propios cálculos.

Con el Plan de Playas Accesibles, la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y los ayuntamientos, ha conseguido habilitar 74 puntos accesibles al baño en 44 de los 53 municipios costeros de la región.

La consejera del ramo, Alicia de Miguel, manifestó hoy, en un acto público, que "la silla y la muleta anfibias están permitiendo a muchas personas bañarse en el mar por primera vez en su vida, y les permiten experimentar emociones que para otras personas son cotidianas y que hasta ahora no habían tenido".

El Plan de Playas Accesibles comprende diversos servicios como el acceso a la zona de playa, con estacionamientos reservados para personas discapacitadas, itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información de los servicios, itinerarios adaptados en los paseos marítimos con una pendiente máxima del 6%.

Asimismo, ofrece en la playa tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas para acceder al baño (sillas y muletas anfibias).

Cada playa accesible dispone, asimismo, de sillas anfibias, muletas anfibias, silla de ducha, cabina WC, cabina de vestuario, cabina para la ducha, zona de sombra para los usuarios, boyas, pasarelas de acceso al mar, lavapiés, papeleras, y cartel señalizador de la playa.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
L