VALENCIANA. BIENESTAR APUESTA POR ESTIMULAR EL ESFUERZO DE LOS JÓVENES EN RIESGO PARA SU COMPLETA REINSERCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, afirmó hoy que "es preciso estimular la capacidad de esfuerzo y superación de los menores de reeducación frente a las dificultades, de manera que en el futuro puedan disfrutar de las mismas oportunidades que cualquier otro joven".
En la entrega de los certificados de formación laboral a 32 menores procedentes de todos los centros de reeducación de la Comunitat Valenciana, De Miguel manifestó que pocas prioridades hay tan importantes para el Gobierno valenciano, "como lograr la integración sociolaboral de los menores del sistema de reeducación".
La integración de los jóvenes al mercado laboral exige cada vez una mayor formación. Por ello, De Miguel considera que la capacitación y formación "son factores que permiten el acceso de los jóvenes a un empleo, y en este sentido la Generalitat dedica una especial atención a las actividades educativas y formativas desarrolladas en los centros de reeducación".
Un total de 201 menores delos ocho centros de reeducación de la Comunitat Valenciana han participado en los talleres y cursos, de los cualesuna representación de 32 ha recibido hoy los diplomas.
Se han realizado diferentes cursos y talleres de jardinería, electricidad, mecánica, granja, informática, albañilería, mantenimiento, cultivo y recolección de hortalizas, construcción, ornitología, mosaico decorativo, pintura, soldadura y carpintería.
Los centros de reeducación acogen a menores infractores en cumplimiento de una medida judicial. Su objetivo es preparar y capacitar al menor para su vida en libertad mediante actividades educativas y formativas correspondientes tanto a la enseñanza obligatoria como a otras enseñanzas no regladas que contribuyan a su desarrollo personal.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
L