VALENCIANA. BIENESTAR ABRE EN ALICANTE UN NUEVO CENTRO DE ATENCION TEMPRANA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, inauguró hoy un Centro de Atención Temprana con 35 plazas para niños de 0 a 3 años con alguna discapacidad en la localidad alicantina de Callosa de Segura.
Este tipo de centros atienden las necesidades de niños que presentan problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal.
La Generalitat valenciana invertirá en lo que queda de año y a lo largo de 2006 más de 150.000 euros que se van a destinar al mantenimiento y al equipamiento de este nuevo centro de estimulación precoz.
En este centro se va a proporcionar a cada niño una asistencia integral por parte del equipo de trabajo formado por un psicólogo, un fisioterapeuta y dos estimuladores.
Las discapacidades que padecen los niños que son tratados en este tipo de centros son diversas. Así, los pacientes pueden presentar retraso madurativo, deficiencias visuales y auditivas, deficiencias en el sistema nervioso, en la coordinación de movimientos, así como deficiencias múltiples y otras no clasificadas.
De Miguel comentó que "la mejor manera de hacer frente a la dificultades que entraña cualquier discapacidad es combatirlas desde un primer momento a través de tratamientos basados en la estimulación global y dirigidos a la consecución de todas las oportunidades necesarias para el desarrollo de la persona".
Desde 2003, la Comunidad Valenciana ha pasado de tener 11 centros de atención temprana con 561 plazas a 18 con 979 plazas, lo que supone un aumento de plazas disponibles del 74,5%para la rehabilitación y prevención de discapacidades en los niños.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
L