C

VALENCIANA. BENIDORM Y VALENCIA PREVÉN UNA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR AL 90% EN EL PUENTE DE MAYO

CALPE (ALICANTE)
SERVIMEDIA

Una encuesta elaborada por la Agencia Valenciana de Turismo, de la Generalitat Valenciana, prevé una ocupación este puente de mayo en los hoteles del litoral en torno al 86%, por encima de las expectativas del año anterior.

Valencia capital y Benidorm, junto con su área de influencia -Calpe, Jávea o Altea-, serán los destinos que registren los mayores niveles de ocupación, superando el 90%.

Según informa en una nota la consejera de Turismo, Angélica Such, las buenas previsiones meteorológicas, con tiempo soleado durante todo el puente, y los cuatro días festivos que disfrutan en Madrid, "nuestro principal mercado nacional, permitirán una gran afluencia de turistas a las tres provincias".

Los destinos de Benidorm y la ciudad de Valencia prevén registrar la mayor ocupación hotelera durante este puente, un 94% en la ciudad de la Costa Blanca y un 93,5% en la capital valenciana. Sin embargo, estas cifras podrían aumentar con las reservas de última hora.

Los hoteles del litoral de Alicante sitúan las previsiones en el 84%, mientras que los hoteles del litoral de Castellón, incluyendo la ciudad, cifran en un 68,32% la estimación de ocupación.

De acuerdo con la citada encuesta, los hoteles de interior también esperan alcanzar buenos niveles de ocupación, aunque parten de un nivel de reservas inferior al del litoral.

En los hoteles del interior de Valencia se esperan los índices de ocupación más altos, un 75,71%. Los establecimientos hoteleros del interior de la provincia de Castellón esperan un 60% de ocupación y un 41,55% en los alojamientos rurales de Alicante.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA